PLATÓN 2 AUDIOVISUAL




TAREA 1. MITOS DE LA CAVERNA.

·         BUSCA EN INTERNET QUE SON LOS MITOS DE LA CAVERNA, COPIA ENLACE EN TU CUADERNO Y COMPARTE CON LOS COMPAÑEROS.

·         VISUALIZA EN LA CLASE EL BLOG DE FILOSOFIA http://filosofiavirtual2.blogspot.com/

 EN ENTRADAS ANTIGUAS( abajo, hay que darle varias veces) ENCONTRARÉIS ALGO QUE COLGARON LOS COMPAÑEROS, EN CONCRETO EN EL ENLACE:  http://filosofiavirtual2.blogspot.com/search?updated-max=2017-10-19T05:59:00-07:00&max-results=11&start=30&by-date=false 

·         CONTESTA EN TU CUADERNO, JUNTO A TU ENLACE ENCONTRADO:

¿Coinciden los otros enlaces con el vuestro?, Busca alguna historia que hable también de un mundo oculto y menciónala en tu cuaderno. La compartes, contándola entre tus compañeros.

TAREA 2. REALIDAD DE ATENAS EN LA ÉPOCA  

·         ¿Viste la película de Ágora y pudiste contestar a las preguntas guiadas? ¿Crees que el congreso de los diputados actual, es el equivalente al ágora griega?  Haz los ejercicios de la Pag 29 a 31, ej 2 y 3. Escríbelos en tu cuaderno fijando la página y el número de ejercicio.

·         ¿Cuál fue el desarrollo de la filosofía en Atenas? Pag 30-31, ej 1,2, 3 y 5 

TAREA 3. LOS SOFISTAS Y LA RETÓRICA DE LA VERDAD.

·         Lee en el MANUAL PAG 32, y haz el EJ 7

·         CONTESTA EN TU CUADERNO: Expresar las propias ideas a los demás e intentar convencerles, ¿puede alcanzar la verdad? Argumenta según los sofistas (mira en el libro y en el blog, mismo enlace) y según tu propia opinión

TAREA 4. SOCRATES, EL CONOCIMIENTO, LA DUDA Y LAS PREGUNTAS

·         Lee en el MANUAL PAG 35, y haz el EJ 16

TAREA 5 PLATÓN.

·         Lee en el MANUAL PAG 36 y DEFINE FILÓSOFO en tu CUADERNO

·         REALIZAD UN MURAL GRUPAL. Os puede servir el documento que hicieron los compañeros con piktochart, pero podéis utilizar cualquier aplicación digital. (Lo mando al profe, para que lo veáis)

TAREA 6. ARMONIA. EL MITO DEL CARRO ALADO

·         Lee en el MANUAL pág 37.

·          Investiga sobre este mito y crea un párrafo o al menos tres frases que simbolicen lo aprendido y que hagan reflexionar al resto del alumnado del Lope.

·         Realiza un pictoexpositor imprimible y cuélgalo con tu nombre en el blog de filosofía, en la página de platón. Nuestra contraseña del blog “ filosofiavirtual2.blogspot.com”, para editar es: filosoofia2@gmail.com    CONTRASEÑA: filosofia2

Es decir, para editar lo tenéis que hacer desde ese email y con esa contraseña.

TAREA7. El mundo de las ideas de Platón: CONCEPTO DE REMINISCENCIA.

·         Lee en el MANUAL PAG 38 Y 39

·         Pon ejemplos, ESCRIBIÉNDOLOS EN TU CUADERNO, sobre lo que sería la reminiscencia para Platón y lo que es para ti. Comparte con tus compañeros.

TAREA 8.  CARACTERÍSTICAS DEL Bien según la filosofía PLATÓNICA. Lectura. Solo leer, pero es importante para continuar las tareas.

TAREA9.  LAS VIRTUDES Y LA EDUCACIÓN

·         Lee en el MANUAL PAG 43 Y 44.

·          DESPUÉS DE LA LECTURA, REALIZA UN MURAL COLECTIVO SOBRE LAS VIRTUDES Y LA EDUCACIÓN Y EXPONLO EN EL PASILLO. (Como sois pocos, podéis hacer 2 grupos si queréis y guardáis la distancia)

 










































COMPRUEBA LO APRENDIDO

http://www.boulesis.com/interactivos/test-sobre-platon



PLATÓN : TEORÍA DE IDEAS Y MITO DE LA CAVERNA


RELACIÓN ENTRE PLATÓN Y ARISTÓTELES


PLATÓN : ALMA Y POLÍTICA




Comentarios

Entradas populares