INDICACIONES DE LA PROFESORA.


CONTENIDOS  y TRABAJO POR TAREAS DEL TEMA 8 UTILIZANDO EL BLOG, EL CUADERNO DE CLASE, COMENTARIO DE TEXTO Y DEBATE ORAL EN EL AULA.

1.       Racionalismo: la razón y los elementos. 
2.       El método de Descartes. 
3.       Las reglas según Descartes. 
4.       La Metafísica según Descartes. Concepto de Dios. 
5.       Dualismo cuero-alma según Descartes: Problemas morales. 
6.       Las ideas según Descartes: “Pienso, luego existo”. 

Tarea 1: 2 SESIONES
·         Investiga sobre la parte del tema que te ha tocado.
·         Guarda enlaces de videos, exposiciones, cuadros o pinturas.
·         Expón a tus compañeros y compañeras lo encontrado y explica porqué te pareció interesante y con qué criterios elegiste esos materiales sobre otras cosas que desechaste.

Tarea 2: 2 SESIONES
·         Sube al blog los materiales elegidos y validados por toda la clase, procurando que a los elementos visuales o audiovisuales les acompañe un texto o fragmento entresacado de la web y del manual de clase.
·         Busca una música agradable y que tenga algo que ver con lo que hemos subido al blog e incrústala en tus contenidos expuestos.

Tarea 3: 2 SESIONES
·         Haz lectura comprensiva de los materiales que tus compañeros han subido al blog, comprueba que no se han repetido ideas e intenta retenerlos realizando esquemas en tu CUADERNO DE PAPEL DE CLASE.
·         Ensaya preguntas de examen y proponlas a la profesora para que ella las valore en clase con el resto.
Tarea 4: 3 SESIONES
·         Realiza individualmente  en tu CUADERNO DE PAPEL DE  CLASE, uno de los comentarios de texto que sugiere el libro complementario del manual, sobre la obra de Descartes.
·         Prepara dos preguntas a partir del texto trabajado, de modo que plantee un DEBATE ORAL, un dilema moral o una duda conceptual al resto de tus compañeros y a la profesora.
·         Por último cuelga en el blog aquellas preguntas interesantes que han surgido en el Debate y en el COMENTARIO DE TEXTO y repasa todo para la superación de la prueba objetiva.






































Comentarios

Entradas populares